miércoles, 2 de mayo de 2012

ACTC Noticias de ultimo momento "En marcha la previa de Termas de Rio Hondo" Miércoles 02 de Mayo de 2012 - 15:06 hs.


En marcha la previa de Termas de Rio Hondo

Miércoles 02 de Mayo de 2012 - 15:06 hs.
Quedó presentada la quinta competencia del calendario anual de la máxima, prevista para el 13 de mayo en Termas de Rio Hondo. De la conferencia lanzamiento participaron Jonatan Castellano y Guillermo Ortelli.





El rugir de los motores estará presente el 11, 12 y 13 de mayo en el circuito de Las Termas de Río Hondo, cuando se presente la quinta fecha del Turismo Carretera.

A raíz de esta tan esperada presentación por los amantes tuercas de la provincia y del NOA, en la jornda de hoy se organizó una conferencia de prensa para la presentación en sociedad de la carrera en la provincia santiagueña.

La gran cita oficial se desarrolló en el hotel Los Pinos de Las Termas, con la presencia de los pilotos Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge). En la mesa principal además participaron el Sr. Héctor Farina (Encargado del Autódromo Termas de Rio Hondo), el Gerente General de la ACTC Fernando Miori junto al Intendente Municipal  de Termas de Rio Hondo, Arq. Miguel Roberto Mukdise .

La venida de la categoría ha concitado un enorme interés en la afición santiagueña. En la temporada pasada la victoria se la llevó Leonel Pernía al comando de un Chevrolet.

Prensa: El Liberal
ACTC, Prensa

TC: Altuna ganó de punta a punta imagenes podio


TC: Altuna ganó de punta a punta
El piloto de Lobería se llevo una ajustada carrera en el autódromo Mar y Valle de Trelew. Spataro y Castellano completaron el podio.

29 de abril de 2012 | 14:26
Mariano Altuna en lo más alto del podio en Trelew. / DyN
Mariano Altuna en lo más alto del podio en Trelew. / DyN
En una disputada final, Mariano Altuna (Chevrolet) ganó de punta a punta la cuarta competencia del año del Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

El piloto de Lobería vio la bandera a cuadros luego de 36m07s479/1000, hostigado permanentemente por Emiliano Spataro (Dodge), quien finalizó segundo a sólo 213 milésimos. Para colmo, como si Lobería no debiera estar de festejo, Jonatan Castellano, otro hijo de esa ciudad, fue tercero a solo 518 milésimas del ganador.  Además, los tres que hicierion podio fueron los tres ganadores de las series.

Vaya que le sirvió a Altuna ganar la tercera serie, a la postre más veloz para quedarse con la pole y allí, según el propio vencedor radicó la victoria. Es que desde la luz verde Spataro le hizo frente y de no ser porque salió del lado sucio de la pista, hubiera podido vulnerar a Altura en la primera curva.

Finalmente, el piloto de Lobería resistió al primer embate y luego a cada intento de sorpasso que le intentó Spataro. Muy cerca, con otro Dodge, siguió atento Pinchito, hijo del ídolo tuerca Oscar “Pincho” Castellano, tres veces campeón del TC.

Por otro lado, Juan Bautista de Benedictis se quedó fuera rápido en la cuarta vuelta, por rotura de motor, y sobre el final tuvo que abandonar José María “Pechito” López, también con el motor destruido.

El entrerriano Mariano Werner, quien ya lleva dos victorias en el año en el Súper TC 2000, se quedó con la cuarta colocación, con el mejor Ford, a 817 milésimas, seguido por otros dos referentes del Ovalo, Emanuel Moriatis y Mauro Giallombardo. Néstor Girolami, quien sigue puntero del torneo, sumó poco al finalizar en el puesto 24 de la general.

Al finalizar la carrera, Altuna reconoció: “Yo sabía que el que largaba adelante se llevaba la carrera. Peleé para defenderme, fue una buena carrera. Emiliano (Spataro, quien fue segundo) intentó en todo momento. Opté por escaparme y no podía”.

Además, el piloto de Chevrolet se mostró contento por su triunfo y aseguró que buscará “seguir sumando” para entrar en la Copa de Oro. “Esto se da una vez cada tanto y hay que aprovecharlo. Estoy muy feliz”, sostuvo el bonaerense. Y añadió, con respecto al trámite de la carrera: “Fue áspero en la largada. Defendimos la posición y no entregamos nada. Tenía la cuerda y pude mantener la punta hasta el final”.

Fuente: DyN