domingo, 27 de diciembre de 2015

Loeb prepara su debut en el Dakar con Peterhansel (dakar 2016)




El próximo 3 de enero arranca en Buenos Aires el Dakar 2016 y este año contará con un nuevo e ilustre participante en la categoría de coches. Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies, se estrena en la prueba del motor por excelencia y para preparar este complicado reto ha podido contar con el adiestramiento de uno de los mejores de la historia del Dakar, Stephane Peterhansel, 11 veces campeón de la carrera. Ambos compartieron entrenamiento, de la mano de una conocida marca de bebidas energéticas, en el desierto de Marruecos.

TIEMPOS DE BALANCE PARA ARDUSSO



El "Flaco" de Las Parejas, quien termina este año ya siendo piloto oficial de Renault para el Súper TC2000 y del JP en el TC, hizo un repaso de como fue su año en las tres categorías que corrió. Destacó su performance en la "Máxima" y se apenó por no haber podido pelear el campeonato por las roturas de motores en la "más tecnológica".

Cuando llega fin de año, en el momento de poner en la balanza todo lo que se hizo a lo largo del año. Sea bueno o malo. Lo cual sirve para que el futuro sea mejor por las enseñanzas alcancazas. Justamente, eso es lo que hizo Facundo Ardusso. El piloto de Las Parejas hizo un balance en lo que fue su año en las tres categorías en las que participó al hablar en exclusiva con el sitio Carburando.com

"En el Turismo Carretera fue un año muy bueno donde fuimos los mejores Dodge. Pude ganar una carrera, pelee por el título hasta la última fecha y finalice tercero en el campeonato por segundo año consecutivo. El balance en muy bueno, teniendo en cuenta que la marca corrió, a mi parecer, desfavorecida en la parte reglamentaria", destacó el "Flaco".

A su vez, señaló: "En el Súper TC2000 fue un año récord para mí. Récord en rotura de motores, lo cual me impidió pelear por el título en la temporada que yo sentía que el Fiat Línea estaba con una gran performance. Lamentablemente los motores me aislaron de pelear por el título y se terminó un ciclo dentro de la estructura. En tres años pude pelear 2 campeonatos, 2013 donde terminamos terceros y 2014 donde terminamos cuartos. Tuve la posibilidad de ganar en las tres temporadas una carrera (Buenos Aires, Potrero de los Funes y Santa Fe). El año no fue bueno, fue malo dentro del Súper TC2000".

Y por el lado del Top Race, indicó: "Arranqué a mitad de teporada, sin posibilidades de pelear el título por estar ausente las primeras cinco fechas. El objetivo era ganar y no lo pude conseguir. Sí fuimos protagonistas en la gran mayoría de las fechas. Logré pole, logré podios, pero no gané".

Por último dejó un saludo: "Felices fiestas y un muy buen 2016 a todos los visitantes de la página de Carburando".


Fuente: http://carburando.com/notas/tiempos-de-balance-para-ardusso