Su única victoria en la categoría se remonta a abril de este año en La Plata. En esa oportunidad, se impuso junto a Eric Borsani y Gonzalo Perlo, ya que fue una competencia con invitados. Pero hoy, solo contra otros 39 pilotos, Antonino Sganga tuvo un rendimiento superlativo, le arrebató la punta a Eric Lichtenstein, y desde allí se encaminó hacia su primer triunfo en soledad, un éxito especial tomando en cuenta que fue la primera final de Top Race Series bajo esta denominación y que se disputó nada menos que en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires.
En la tercera fecha de la temporada 2010-2011 de la ahora antigüa Top Race Junior se libró una batalla por demás interesante por los primeros lugares, con Sganga, Gerardo Salaverría (finalmente segundo), y Eric Lichtenstein (al cabo tercero) como grandes protagonistas.
En una mañana cálida, a puro sol y con las tribunas del Gálvez repletas de público, cuarto fue Federico Lifschitz, quinto Leonardo Palotini, quinto Marcos Vázquez, sexto Marcelo Agrelo, séptimo Cristian Giuliano, octavo Juan Manuel Lorio, noveno Mauricio Chiaverano y décimo Franco Ercoli. Quinto en pista había sido Leonardo Palotini, pero fue recargado por los comisarios deportivos por no mantener el lugar de largada.
Comenzó accidentada la primera final de Top Race Series. En el giro inicial, Zamir quedó cruzado en la pista y Adrián Hang no pudo esquivarlo por lo cual impactó contra el Mondeo Junior del piloto porteño. En la misma acción quedaron enganchados Nicolás Filiberti, Humberto Krujoski, Gastón Pacioni y Violeta Pernice, quien recibió un fuerte impacto y debió ser trasladada al Sanatorio Güemes para realizarle los estudios pertinentes. El auto de seguridad salió durante tres vueltas.
En el reinicio, Lichtenstein, quien lideraba la competencia, se pasó en el frenaje en la curva de la confitería y no sólo aprovechó Sganga, quien ya venía como escolta, para meterse por adentro y quedarse con el primer puesto, sino también Salaverría para colarse y quedar segundo. A partir de allí, comenzó una lucha intensa entre primero y segundo que terminó en el giro 14, porque Lichtenstein apuró y se adelantó hasta el segundo lugar.
Primero, segundo y tercero fueron entonces casi pegados durante el resto de la competencia, con Lichtenstein exigiéndose al máximo para intentar superar al piloto del Azar Motorsport y al mismo tiempo tratando de no descuidarse para conservar la posición que también buscaba su compañero de equipo, quien finalmente consiguió su objetivo a dos giros del final y quedó segundo.
Así, Sganga construyó su primer triunfo ciento por ciento Antonino (el segundo de su carrera en la categoría) y le dio al Azar Motorsport una gran alegría en la primera competencia de la "nueva" Top Race Series.
"Le agradezco al todos los integrantes de este equipo porque desde que me subí al auto me dan una mano impresionante. La final la tuve que pelear bastante pero se portaron bien los muchachos y por suerte la pude ganar. Costó pero lo logramos gracias a que tuvimos un auto excepcional", comentó Sganga tras la victoria.
Por su parte, Salaverría indicó: "Fue una carrera muy linda. En la largada no vi el semáforo y largue cuando lo hicieron todos, lo que me hizo perder un par de posiciones. Pero terminé en la misma ubicación que largué, así que el balance es bueno porque además sumamos buenos puntos".
Las posiciones de Top Race Series trasncurridas tres fechas tienen a Sganga como nuevo líder con 43 puntos, seguido por Vázquez con 40, Filiberti con 39, Hang con 33 y Agrelo con 32.
Fuente: www.autoxauto.com/21764-top-race-v6-trv6-top-race-series-la-carrera-fue-para-antonino-sganga.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario