lunes, 1 de diciembre de 2014

FUCHS ANUNCIA QUE QUIERE LA MANZANA




Tras muchos meses de espera, los fanáticos del Alto Valle de Río Negro comenzaron a vibrar y a deleitarse con el paso de los autos del Rally Argentino. Es que esta mañana, la 44ª edición de la tradicional Rally Vuelta de la Manzana tuvo acción con la realización de la Prueba Clasificatoria, en la que Nicolás Fuchs exhibió su poderío y dejó en claro que será candidato en esta quinta fecha del calendario.

En el sector de la Defensa Gómez, cerca del Aeropuerto de General Roca, el piloto peruano voló bajito con su Ford Fiesta Maxi Rally al dominar con autoridad esta actividad, consiguiendo destacarse por segunda vez en el año tras ser el mejor en el arranque de la temporada en Villa Carlos Paz. Con la compañía del cordobés Fernando Mussano, el representante del Baratec registró 2:46.687 en su pasada, marcando buenas diferencias con sus rivales.

Quienes también comenzaron con el pie derecho fueron Marcos Ligato y Alejandro Cancio, los representantes del Tango Rally Team que llegan primero y segundo en el campeonato, ya que el cordobés quedó segundo en esta Clasificatoria (a 2.568 con su Chevrolet Agile MR) mientras que el neuquino fue tercero (a 2.617 con su Peugeot 207).

Por su parte, Miguel Baldoni (el ganador de la fecha pasada en las Sierras Chicas) se ubicó cuarto con el Peugeot 208 (a 3.563 de su compañero de equipo), delante del campeón Federico Villagra (a 3.640 con el Ford Fiesta del VRS), del rionegrino Rauly Martínez (a 5.327 con otro auto del VRS) y de Luciano Preto, el líder de la Copa Maxi Rally con su 208 (el fueguino quedó a 6.480 del mejor).

Mientras que Fernando Scarlatta (a 8.918 con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally), Daniel Preto (a 9.510 con el Peugeot 208 del Baratec) y Lucio Álvarez (a 10.594 con el VW Gol del Andino) completaron los diez primeros lugares y estarán en la elección de las posiciones de largada de esta noche, ya que David Nalbandian quedó 11° (a 10.884 con el Agile del Tango) y Nicolás Díaz fue 12° (a 20.298 con su Fiesta), no pudiendo repetir el buen trabajo realizado en la Prueba Libre (fue cuarto) al tener problemas en la transmisión de su auto.

En la Clase Junior, quien se destacó fue el entrerriano Favio Grinovero, ya que con el Ford Ka registró 3:17.0 y superó a Lucas Machado (3:19.7 con su VW Gol) y a Nicolás Carlomagno (3:20.5). Más atrás quedaron Esteban Bilbao (3:23.1), Matías Machado (3:25.9), Carlos Cataldo (3:28.0), Mariano Preto (3:35.2), Guillermo Quiroga (3:57.4) y Miguel Durante (4:00.0). Mientras que en la Clase 9, la menor del Argentino, Raúl Racca fue el más veloz al establecer 3:39.6 con su Ford Ka. El puntero del torneo doblegó a Daniel Medrano (3:41.5); a Alejandro Pozzebon (3:42.9) y a Roberto Canale (3:46.3).

Mientras el resto de los pilotos de las divisionales Maxi Rally y 3 completan su shakedown correspondiente, por la noche el colorido de la categoría se trasladará al centro de la ciudad rionegrina, más precisamente en el Monumento a la Manzana, donde se realizará la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada para el Día 1 de competencia y se hará el paso de los vehículos por la rampa simbólica.

fuente: http://www.carburando.com/FUCHS-ANUNCIA-QUE-QUIERE-LA-MANZANA-N-DA50C900112F32729A8B1CFFE91DEF5D.htm

TOP RACE Nicolás Cotignola "QUIERO GANAR ANTES DE FIN DE AÑO"

"QUIERO GANAR ANTES DE FIN DE AÑO"


Nicolás Cotignola, siendo uno de los pilotos más jóvenes del Top Race V6, se encuentra sexto en el campeonato apenas a once puntos de la tercera ubicación. El piloto del Schick Racing, a falta de cinco fechas para el final de la temporada sabe qué es lo que ambiciona: "Quiero ganar antes de fin de año para afianzarme en la categoría".
Con 45 carreras disputadas en el Top Race, quien desde el 2008 compite en el Top Race Junior, aún no obtuvo podios desde su incursión en la categoría espectáculo, y ésa es su cuenta pendiente. "Si me tengo que plantear un primer objetivo, sin dudas es subir al podio que, hace varias fechas, que estamos muy cerca", admite el encargado de lucir el Mondeo número 17.
El balance de estas ocho carreras varía dependiendo los objetivos, los resultados y la regularidad, para el hijo del ex piloto Marcelo Cotignola, el rendimiento es productivo. "El análisis de principio de año hasta ahora es muy bueno. Todas las carreras pudimos terminar y, para mejor, en la zona de puntos que es algo destacable", destaca.
Siendo uno de los protagonistas con menos títulos y carreras ganadas, Nico supo cómo meterse, a fuerza de buenas actuaciones, entre nombres de fuste como Canapino; Micheloud; Álvarez y Tadei. Pero hay un factor que aún es el que no le permite achicar la diferencia respecto de los punteros. "Creo que me falta mejorar en la clasificación para pelear al ciento por ciento con los de adelante desde la primera vuelta, algo que todavía nunca pude aprovechar", resalta el joven de 23 años.
Quedan cinco oportunidades para que uno de los representantes del Schick Racing pueda volver realidad ese objetivo cercano que se planteó. Potrero será el primer escenario para cumplir con ese anhelo.


Fuente: http://www.carburando.com/-QUIERO-GANAR-ANTES-DE-FIN-DE-A%C3%91O--N-D5558D48112F32729A384272BE942344.htm

Súper TC 2000: Girolami le ganó la pulseada a Canapino y gritó campeón

Llegó quinto en la carrera decisiva en Potrero de los Funes y superó a su compañero en el equipo Peugeot, quien terminó en un cuarto puesto que no le alcanzó para quedarse con el título. La carrera fue ganada por Facundo Ardusso, con un Fiat Línea.


Néstor Girolami es el nuevo campeón del Súper TC 2000. El piloto de Peugeot finalizó en la quinta posición en Potrero de Los Funes, en San Luis, se consagró como el mejor de la temporada y obtuvo el primer título de su carrera. "Se lo dedico a Guido Falaschi. Estoy muy emocionado", dijo Girolami, entre lágrimas, apenas descendió de su auto, en referencia a su amigo fallecido en noviembre del 2011 en Balcarce.

"Mis mejores carreras del año fueron las de San Juan y la de Chile", afirmó el cordobés Girolami, ya más tranquilo, en TyC Sports. "Fue un año fantástico y aprendí mucho con mis compañeros de equipo, Canapino y Julián. Ojalá sigamos juntos el próximo año", agregó flamante campeón, ganador en Buenos Aires, Santa Fe diurna y Santa Fe nocturna.  

La carrera en San Luis quedó en manos de Facundo Ardusso (Fiat), seguido por Mariano Werner (Fiat) y Esteban Guerrieri (Toyota). Lo increíble sucedió en la vuelta final cuando Leonel Pernía (Renault) y Agustín Canapino (Peugeot), los dos pilotos que podían desbancar a Girolami, se tocaron entre ellos cuando estaban segundo y tercero. Canapino, que había arribado cuarto, fue excluido por esta situación y también lo fue Matías Rossi (Toyota), por otro toque, y se quedó así sin el sexto puesto.

fuente: http://www.clarin.com/deportes/automovilismo/Super-TC-Girolami-pulseada-Canapino_0_1258074420.html