martes, 24 de julio de 2012

Rally: LA GARRA DE BALDONI


23/07/2012 | 18:01 | MR

LA GARRA DE BALDONI


Miguel Baldoni sabía que en Goya, abriendo el camino, y en una carrera que a Federico Villagra le sienta bien -ganó el año pasado y fue segundo en 2010- la iba a tener difícil para sostener la punta del certamen.
Sin embargo, Baldoni luchó contra el terreno y sus rivales para no dar tantas ventajas, y también tuvo que luchar contra su auto, el VW Gol Trend Maxi Rally. "Soy consciente de que en condiciones normales tampoco le ganaba a Villagra pero de no haber tenido problemas terminaba segundo", comentó Baldoni a El diario de la República de San Luis. 
El puntano había arrancado la segunda etapa en la cuarta posición a 2,7s de Juan Gil De Marchi (Chevrolet) y a 4,5s de Nicolás Madero (Ford), pero desde la primera especial comenzó a tener problemas, primero con una goma y luego con la caja. Si bien terminó el tramo, y subió hasta la tercera posición, los problemas mecánicos se agravaron en el enlace, donde perdería sus opciones de pelear por un lugar en el podio y sostenerse en la cima del certamen,

"No estoy enojado, todo lo contrario, a pesar que perdí la punta del campeonato, mi equipo demostró que es uno de los mejores del país y me cambió la caja de velocidades en diez minutos" contó Baldoni, que pese a la penalización, y unos 45 segundos que perdió en carrera, pudo seguir compitiendo y ganar una posición gracias al trabajo de su compañero de equipo Sebastián Abramian. 

El daño quedó minimizado, puesto que si bien Baldoni perdió la punta, sólo quedó a seis unidades de Villagra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario