CITROEN DEVELÓ LA INCOGNITA
Finalmente Citroën levantó la funda que cubría a su nueva máquina para el WTCC, donde participará el año que viene. La casa francesa sorprendió con el auto que Sebastian Loeb utilizará; será un Citroën C-Elysée prácticamente irreconocible con suspensión rebajada al máximo y una carrocería de fibra que incluye paragolpes sobredimensionados, pasaruedas ensanchados y diferentes elementos aerodinámicos como el spoiler delantero, el difusor de aire posterior o el alerón de grandes dimensiones. Estos detalles unidos a unas llantas de 18 pulgadas le conceden una apariencia bien distinta a este C-Elysée de carreras, que poco o nada tiene que ver con el de calle.
Tiene un motor 1.6 THP que tan bien conoce Loeb, es el mismo que acelera en el DS3 WRC, y que en esta ocasión entrega 380 caballos gracias a una brida del turbo mayor. La transmisión que lleva acoplada este bloque es secuencial, de seis marchas y envía la potencia a las ruedas de tren delantero. El peso de este bólido es de 1.100 kilos, para adaptarse al nuevo reglamento de la FIA para el WTCC 2014.
Tiene un motor 1.6 THP que tan bien conoce Loeb, es el mismo que acelera en el DS3 WRC, y que en esta ocasión entrega 380 caballos gracias a una brida del turbo mayor. La transmisión que lleva acoplada este bloque es secuencial, de seis marchas y envía la potencia a las ruedas de tren delantero. El peso de este bólido es de 1.100 kilos, para adaptarse al nuevo reglamento de la FIA para el WTCC 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario