RALLY Lucas Machado en el Rally Argentino, VW Gol de la Clase Junior, imagenes, fotos, tiempos, circuito, auto, mecanica, relacion, velocidad, mejor tiempo, entrevista
''HAY QUE IR RELAJADO A CADA CARRERA''
A veces cuesta entender que un piloto se muestre contento cuando no logró completar una carrera. Pero el caso de Lucas Machado podría ser considerado una excepción, ya que su balance arrojó un saldo más que positivo y la alegría superó a esa decepción que significó el abandono en el Rally de Villa Carlos Paz (Córdoba), primera cita de la temporada 2014 del Rally Argentino DIRECTV. ¿A qué se debió esa satisfacción del piloto bonaerense? A los excelentes parciales logrados con su VW Gol de la Clase Junior precisamente en una fecha en la que tuvo estrenos de navegante (Julio Herrero) y equipo (Pro Rally).
"Siempre cuando hay cambios pensás que todo llevará mucho tiempo y que costará la adaptación. Por suerte, todo se dio más rápido de lo que creíamos", indicó el de San Antonio de Areco, quien se destacó en el Día 1 de competencia en la sierras cordobesas al escoltar a Nicolás Carlomagno. "Fue un gran rally a pesar de que no pudimos completarlo. El auto era un avión, tenía buena velocidad, así que disfruté manejarlo y con mi navegante me entendí a la perfección. Lo importante fue estar en los tiempos de punta en esa etapa inicial. Antes ya había logrado en algún que otro shakedown meterme entre los de arriba, pero después no podía consolidar esos buenos parciales en carrera", agregó.
Respecto a su desempeño en la primera prueba del calendario, Lucas indicó: "El sábado se nos rompió el escape y por eso perdimos mucho tiempo en el tramo largo del comienzo. Es más, al Súper Especial en el Temático llegamos intoxicados por los gases que ingresaban al coche y tuvimos que recibir asistencia. De todas formas, terminamos muy contentos por nuestro funcionamiento y por estar cerca de los registros de Nicolás Carlomagno y Favio Grinovero, los grandes referentes de la divisional. El domingo nos quedó un sabor amargo a raíz del abandono prematuro por la rotura de una rótula tras pasar un vado. Pero nos volvimos con la tranquilidad de saber que no fue por un problema nuestro. Eso no opacó lo bueno que se hizo y sobre todo lo que se puede hacer de ahora en más".
Machado no dudó en considerar que está yendo por el camino indicado en este 2014: "En el verano me puse a pensar en qué cosas nos equivocamos el año pasado y tuve muchas charlas con Julio. Es como que me cambió el chip que tenía y fui a esta carrera con otra mentalidad; no salí tan presionado sino que intenté divertirme arriba del auto. Por lo visto, dio resultado", comentó el piloto que ahora cuenta con la atención del Pro Rally. "Me sentí también muy a gusto con el equipo, al igual que lo sucedió antes con el SATU. Gerardo Klus (el propietario del team cordobés) es muy detallista y estoy muy cómodo con su forma de trabajar", dijo.
Claro que también reconoció tener cosas por mejorar: "Primero, me gustaría redondear una carrera y tener un poco más de suerte. Y a nivel personal, me falta rendir más en los tramos largos y mantener la concentración para lograr buenos tiempos. Ya comprobé que en los especiales cortos funciono bien, pero la cuenta pendiente la tengo en los tramos más extensos".
"Habrá que seguir con esta mentalidad, dar lo mejor e ir relajado a cada carrera, aunque a todos nos gusta siempre estar lo más adelante posible. Esperemos que todo siga así y que en el corto plazo estemos peleando siempre arriba. Es un gran atractivo estar en la Junior y luchar con pilotos de la talla de Carlomagno por ejemplo; intentar seguirle el ritmo es algo que me motiva. Ojalá que también llegue la victoria. Trabajaremos para alcanzar esa meta; pero si no lo conseguimos este año, seguramente será en el siguiente. De la primera fecha nos vinimos muy contentos, era algo que no esperábamos y lo principal es que salió con naturalidad. Debemos trabajar para seguir por este camino", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario